Por primera vez en 60 años en el país, John Deere compró una firma local de tecnología para el agro

La multinacional de maquinaria agrícola John Deere compró una firma de origen nacional vinculada a la provisión de equipos para el agro.

Con un menor peso, estos botalones pueden cubrir mayor ancho de labor en las máquinas, reducir la cantidad de pasadas en un lote y la compactación de los suelos. En la compañía multinacional estiman que entre 20 y 30% de las máquinas que se venden hoy en el mercado nacional -considerando todas las marcas- incorporan la tecnología.

John Deere cumple en 2018 60 años en el país. La compra de King Agro representa su primera adquisición en la Argentina en todo este tiempo.

«Es una compañía de alto valor agregado y se integra con nuestra propuesta. Se trata de una empresa altamente tecnológica», dijo a LA NACION Gastón Trajtenberg, presidente de Industrias John Deere Argentina.

El ejecutivo precisó que King Agro seguirá como una empresa independiente a nivel global de la compañía, inclusive brindando la tecnología a otras marcas de maquinaria, algo que ya viene realizando.

Antes de los botalones de fibra de carbono para pulverizadoras, la firma ahora comprada por John Deere fabricaba mástiles para veleros usando la misma tecnología. En medio de la crisis financiera de 2008, y una caída en el negocio, vio una oportunidad en el campo y comenzó a desarrollar el producto para las pulverizadoras autopropulsada.

Fuente: Diario La Nación 02/03/2018