El anuncio fue formalizado en Buenos Aires por las máximas autoridades de la empresa. Mantendrá la identidad de la marca Pla, cuyo portafolio de productos le permitirá complementar su oferta en los segmentos de pulverizadoras, sembradoras y fertilizadoras.
John Deere anunció oficialmente el acuerdo definitivo para la adquisición de Pla y delineó las pautas principal es para la continuidad del negocio.
La operación fue confirmada en el marco de una conferencia de prensa realizada en el Four Seasons Hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encabezada por Aaron Wetzel, Vicepresidente de la Plataforma Global de Cuidado de Cultivos de Deere & Company, y Gastón Trajtenberg, Presidente de John Deere Argentina.
En ese mismo lugar, John Deere había anunciado en marzo pasado la compra de King Agro,, en lo que constituyó la primera adquisición de una empresa de capitales nacionales por parte de una multinacional.
Precisamente, la compra de Pla se suma a un activo programa de adquisiciones que la compañía norteamericana viene desplegando a nivel mundial.
La operación
Si bien en la conferencia de prensa las autoridades de John Deere no dieron detalles sobre el monto involucrado en la compra de Pla, sí adelantaron algunas de las características de la operación.
Lo más importante: La intención de John Deere es mantener la continuidad de la marca, tanto en la plaza local como en los mercados del exterior donde operaba la compañía de Las Rosas (Santa Fe).
Más aún, los directivos valoraron el aporte que la marca Pla supone, tanto por su participación de mercado (especialmente en pulveizadoras), como por la calidad de sus líneas de equipos, que complementan el portafolios de productos disponible para atender las diferentes necesidades de los productores.
También se expresó que los acuerdos que Pla había establecido con otras empresas se mantendrán en lo inmediato.
Nueva escenario
Tras la adquisición de Pla por parte de John Deere se abre un nuevo escenario dentro de un, ya de por si, movido mercado de las pulverizadoras en Argentina.
Basta recordar que en el último año Bertotto Boglione compró Metalfor (la otra marca líder del mercado), Jacto inauguró su nueva planta en el país, Stara desembarcó en la plaza local con proyectos industriales y las multinacionales Case, New Holland, Massey Ferguson, Valtra, Kuhn y la propia John Deere se sumaron a la pelea con una oferta renovada de productos..