Es una empresa especializada en la fabricación de piezas para cosechadoras de caña de azúcar. Además, tiene una red comercial de contacto directo con el cliente.
John Deere concretó una inversión para fortalecer su posicionamiento en el negocio de la caña de azúcar en Brasil.
La compañía adquirió la empresa Unimil, una agropartista brasileña líder en la producción de piezas para cosechadoras de caña de azúcar.
Además de la fabricación, Unimil ha desarrollado una amplia red comercial para brindar servicio de posventa en el segmento de repuestos.
Provecho
“La decisión de adquirir esta destacada empresa de repuestos del mercado secundario enfatiza nuestro compromiso con los clientes”, remarcó Cory Reed, Presidente de la División Mundial de Agricultura y Césped de Deere en las Américas.
“Unimil se ha ganado la confianza de los clientes en la industria de equipos para el manejo de la caña de azúcar al ofrecer excelentes servicios y productos”, agrega.
Unimil
Con sede central en Piracicaba (San Pablo), Unimil es uno de los principales proveedores de piezas para cosechadoras de caña de azúcar.
La compañía fundada en 1999 tiene aproximadamente 430 empleados y es líder en su sector, dentro de un país como Brasil que produce, aproximadamente, un tercio de la producción mundial de caña.
Sinergia
John Deere lanzó recientemente en Brasil una nueva cosechadora de caña de azúcar diseñada para reducir significativamente los costos de producción.
Además, a través de JD Link, John Deere ofrece soporte conectado para maximizar el tiempo de actividad del equipo y la productividad del agricultor.
Ahora, con Unimil (que conservará su marca), John Deere ofrecerá una cartera más amplia de piezas con soluciones más rentables para los clientes.
John Deere también planea continuar utilizando el modelo de negocio directo del cliente actual para las ventas de productos Unimil, mientras ofrece a los distribuidores la oportunidad de proporcionar servicios y soporte adicionales a los clientes de la caña de azúcar.
Un comentario en “John Deere compró la agropartista brasileña Unimil”
Quiero más información